ENCUENTRO CIENTÍFICO ORTEGA BRU: PERSPECTIVAS Y REVISIONES

Banner web CICLO

Como complemento a la exposición conmemorativa del centenario del nacimiento de Luis Ortega Bru (1916-2016), se va a desarrollar un encuentro científico en el que, desde distintas disciplinas, se reivindique la fortuna crítica de este artista como un autor de particular interés y relevancia en el contexto del arte español del siglo XX, al hilo de los avances científicos desarrollados en los últimos años. Este Encuentro consta de cuatro conferencias y una mesa redonda, que se celebrarán en Ars Málaga – Palacio Episcopal, a partir de las 20 horas

Leer más: ENCUENTRO CIENTÍFICO ORTEGA BRU: PERSPECTIVAS Y REVISIONES

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN-HOMENAJE A ORTEGA BRU

articulos 232429“Y de entre todas ellas, la luz. Siempre la luz”. Con estas palabras de Luis Ortega Bru comenzaba en la tarde de ayer el acto de inauguración de la exposición que, en homenaje al artista andaluz, promueven Pasión y ArsMálaga – Palacio Episcopal. En la sala de conferencias de este último espacio, se concitaron un buen número de amigos y colaboradores para asistir a la protocolaria ceremonia de apertura, inherente a este tipo de eventos culturales.

Leer más: INAUGURADA LA EXPOSICIÓN-HOMENAJE A ORTEGA BRU

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE ORTEGA BRU

Banner web EXPO

Hoy viernes, 2 de diciembre, tiene lugar la inauguración de la exposición temporal que, desde mañana hasta el 28 de enero, alberga ARSMálaga-Palacio Episcopal organizado cojuntamente con la Archicofradía. La muestra monográfica "Ortega Bru: vanguardia, mística, rebeldía, sueños" celebra el centenario del nacimiento del escultor y pintor Luis Ortega Bru.

Leer más: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE ORTEGA BRU

TRASLADO DEL SEÑOR AL MUSEO DIOCESANO

Retoque02 bajaEste domingo, 27 de noviembre, Jesús de la Pasión será trasladado desde la parroquia de los Santos Mártires hasta ArsMálaga – Palacio Episcopal. Tal y como acordó a principios de julio el cabildo de hermanos, la imagen de nuestro titular presidirá la exposición conmemorativa del centenario del artista andaluz, Luis Ortega Bru. Una oportunidad excepcional para una efemérides histórica, promovida por la Archicofradía en colaboración con el citado espacio expositivo.

Leer más: TRASLADO DEL SEÑOR AL MUSEO DIOCESANO