JOSÉ MANUEL BERNAL DEDICA UNA MARCHA A LA VIRGEN DEL AMOR DOLOROSO

MarchaBernal2El afamado músico y director de la Banda de Música Municipal de Arahal, José Manuel Bernal, ha ofrecido en estos días una composición dedicada a nuestra Madre. Bajo el título, A los pies de tu mirada, Amor Doloroso, el propio autor explica que la misma se inicia “con tres sonidos repetidos que intentan captar la atención del oyente en la Santísima Trinidad, pilar de nuestra fe”. A partir de esa introducción, se desarrolla una plegaria intimista, pensada en función de la venerada Imagen a la que se dedica; en sus formas, la marcha es heredera de las  melodías clásicas de Semana Santa, incorporando como novedad una serie de matices diferenciadores y autóctonos. En palabras del músico, “he pretendido recoger la idiosincrasia de la Archicofradía así como reflejar mi agradecimiento a quienes tienen el honor de portar a la Virgen, a través de una marcha netamente malagueña”.  

Sobre las sensaciones insiste el propio Bernal, argumentando que la composición pretende también “expresar las emociones vividas el pasado Lunes Santo, cuando se me regaló el inmenso honor de ponerme ante María Santísima del Amor Doloroso”. De hecho, ese momento se produjo en uno de esos últimos instantes del cortejo nazareno en la calle: la vuelta por calle Comedias, en el instante previo a que la banda tocara la conocida marcha de Eloy García y el trono se acercara a las inmediaciones de Los Mártires.

MarchaBernal1

Agradecemos sinceramente este gesto que José Manuel Bernal ha tenido para con nuesta Madre y hacemos votos por el pronto estreno de una composición que promete, ante todo, emoción y sentimiento.