JOSÉ A. SÁNCHEZ HERRERA, PREGONERO DE PASIÓN 2018

JASanchez canonigoLa Junta de Gobierno de la Archicofradía ha designado Pregonero de Pasión 2018 a nuestro hermano, Canónigo de la S. I. Catedral y Presidente de la Fundación Victoria, Muy Iltre. Sr. D. José A. Sánchez Herrera.

Hermano desde 1983, Sánchez Herrera es asiduo a la Misa de Nazarenos previa a la Estación de Penitencia cada Lunes Santo y ha predicado los cultos de la Archicofradía en varias ocasiones.

Es sacerdote diocesano desde el 11 de junio de 1982 y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, así como en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comenzado el Doctorado, lo llamó el señor obispo, D. Ramón Buxarrais para que fuera Canciller Secretario y Ecónomo General durante muchos años. Profesor de Cristología en el Seminario de Málaga y formador del mismo, colaboró en la apertura de una nueva modalidad del Seminario Menor del que fue su primer rector.

En la actualidad es Párroco del ‘Sanctissimum Corpus Christi’ de Málaga y Arcipreste del Arciprestazgo ‘Virgen del Mar’, profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y del Seminario y Presidente de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que alberga 30 colegios y más de 7.000 alumnos.