'REMANDO JUNTOS' CARTA PASTORAL DEL OBISPO DE MÁLAGA

d jesusEl Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, ha publicado una nueva Carta pastoral titulada "Remando juntos". Se trata de una Carta sobre la pastoral de conjunto y la Acción Católica General.

En la introducción, el prelado de la Diócesis de Málaga explica que «la presente Carta pastoral se dirige, principalmente, a todos aquellos que trabajan en la acción evangelizadora y que se dedican a la transmisión de la fe, a través de los cauces que para ello dispone la Diócesis, principalmente en el seno de las parroquias. En primer lugar, a los sacerdotes, a quienes animamos a asumir este proyecto como un objetivo en la tarea pastoral. Se dirige también a quienes tienen alguna responsabilidad pastoral en nuestra Diócesis, a través de cualquier institución, asociación o movimiento eclesial, en el servicio del anuncio, la catequesis y la formación cristiana de niños, adolescentes, jóvenes y adultos».

«Tenemos la esperanza de dar pasos hacia una nueva etapa evangelizadora», prosigue D. Jesús, «sintiéndonos humildes “colaboradores en el campo de Dios” (cf. 1Co 3,9), podemos converger en unos criterios y unas pautas comunes, que nos ayuden a todos a remar en la misma dirección, cuando el Señor nos está pidiendo “remar mar adentro” (cf. Lc 5,4) y “pasar a la otra orilla” (cf. Lc 8,22), donde tantos hermanos esperan una luz de verdad y de esperanza».

 

La Carta pastoral "Remando juntos" completa aquí