LA MISA DE NAZARENOS CUMPLE 74 AÑOS

MG 8364bajaUna de las señas identificativas del carisma cofradiero de Pasión es la Misa de Nazarenos. La primera vez que se celebró esta ceremonia fue en 1943, a iniciativa del párroco de Los Mártires, Rvdo. Luis Verá Ordás. Desde entonces  y hasta 1975 se haría con las puertas de la parroquial abiertas. Terminado el sacrificio y previa a la salida procesional, se exponía el Santísimo Sacramento y se impartía seguidamente la bendición a los cofrades presentes, interpretando la banda de Bomberos la Marcha Real. Entre 1978 y 1987, el banquete eucarístico y culto sacramental se trasladó a la Catedral y, desde 1988, el rito litúrgico quedó dividido en dos partes: la primera, a celebrar en la Parroquia y, la segunda, durante la Estación en la Seo.

Por lo tanto cumplimos este Lunes Santo 74 años de aquella primera Eucaristía en la que participaron los cofrades de Pasión, revestidos de la penitencial túnica morada. A éstos y a todos aquellos que mantuvieron con posterioridad esta costumbre, ya convertida en tradición propia, los tendremos de nuevo presentes en las intenciones generales.

En 2017 presidirá la Misa de Nazarenos nuestro párroco y director espiritual, Rvdo. Felipe Reina, concelebrando –según han confirmado– otros sacerdotes hermanos de Pasión: Francisco Aranda, José Antonio Sánchez, David Fagundo, Rafael Pérez, Andrés Pérez, Aurelio López, Antonio Eloy Madueño, Andrés Merino, Francisco Aurioles y Miguel Ángel Gamero. De igual manera nos acompañará en esta ocasión monseñor Marco Frisina, maestro de capilla de la Catedral de Roma y rector de la basílica romana de santa Cecilia in Trastevere.

Como es costumbre, algunos de estos célibes estarán en los confesionarios del Templo desde las 15:15 horas momento en el que comienzan a llegar los cofrades, para impartir el sacramento del perdón y la reconciliación.