PASIÓN SE ADHIERE A LA CAMPAÑA "LÁGRIMAS DE VIDA"

lagrimas vidaLa Junta de Gobierno de la Archicofradía aprobaba semanas atrás comprometerse desde este año con la campaña de donación de órganos; una iniciativa andaluza, impulsada por otras asociaciones sensibilizadas con tal cuestión y que ha tenido una importante acogida en hermandades y formaciones musicales de nuestra tierra.

De esta manera, el Lunes Santo, a las 11.45 horas y previo al rezo del Ángelus, se procederá a colocar un símbolo identificativo de este generoso y humanitario proyecto en una de las velas de la candelería del trono de la Virgen. Apadrinará la breve pero emotiva ceremonia del encendido del cirio "lágrimas de vida" la Hermandad de la Sagrada Cena, actuando como testigo la del Calvario, cofradía en 2012 fue la primera en hacerse eco de esta iniciativa en Málaga. Quedan invitadas, de igual manera, todas aquellas corporaciones que desde esa fecha hasta la actual, se han adherido a la misma y que tratan de promocionarla entre sus cofrades.

Con este gesto, Pasión se propone concienciar a sus hermanos y devotos a convertirse en donante de órganos. Una decisión muy personal pero que puede, en un determinado momento y llegado el día de la muerte, salvar la vida de otras personas. Merece la pena. Y ojalá que este pequeño signo sea reflejo de una decidida apuesta por los demás.