NUESTRO HERMANO JOSÉ A. SÁNCHEZ, NUEVO VICARIO GENERAL

051217 JASanchez VicarioEl Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, ha nombrado a nuestro hermano, Muy Iltre. Sr. D. José A. Sánchez Herrera, nuevo Vicario General de la Diócesis. De igual modo, ha nombrado una segunda Vicaría General que ostentará el hasta ahora Delegado de Hermandades y Cofradías.

D. José A. Sánchez es sacerdote diocesano desde el 11 de junio de 1982 y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, así como en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comenzado el Doctorado, el Obispo Monseñor Ramón Buxarrais le encomendó la tarea de Secretario General-Canciller y Ecónomo General, cargos que desempeñó durante más de una década. Profesor de Cristología en el Seminario de Málaga y formador del mismo, colaboró en la apertura de una nueva modalidad del Seminario Menor del que fue su primer rector.

En la actualidad es párroco del ‘Sanctissimum Corpus Christi’ de Málaga y Arcipreste del Arciprestazgo ‘Virgen del Mar’, profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y del Seminario y Presidente de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que alberga 30 colegios y más de 7.000 alumnos.

JOSÉ A. SÁNCHEZ HERRERA, PREGONERO DE PASIÓN 2018

JASanchez canonigoLa Junta de Gobierno de la Archicofradía ha designado Pregonero de Pasión 2018 a nuestro hermano, Canónigo de la S. I. Catedral y Presidente de la Fundación Victoria, Muy Iltre. Sr. D. José A. Sánchez Herrera.

Hermano desde 1983, Sánchez Herrera es asiduo a la Misa de Nazarenos previa a la Estación de Penitencia cada Lunes Santo y ha predicado los cultos de la Archicofradía en varias ocasiones.

Es sacerdote diocesano desde el 11 de junio de 1982 y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, así como en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comenzado el Doctorado, lo llamó el señor obispo, D. Ramón Buxarrais para que fuera Canciller Secretario y Ecónomo General durante muchos años. Profesor de Cristología en el Seminario de Málaga y formador del mismo, colaboró en la apertura de una nueva modalidad del Seminario Menor del que fue su primer rector.

En la actualidad es Párroco del ‘Sanctissimum Corpus Christi’ de Málaga y Arcipreste del Arciprestazgo ‘Virgen del Mar’, profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y del Seminario y Presidente de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que alberga 30 colegios y más de 7.000 alumnos. 

'REMANDO JUNTOS' CARTA PASTORAL DEL OBISPO DE MÁLAGA

d jesusEl Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, ha publicado una nueva Carta pastoral titulada "Remando juntos". Se trata de una Carta sobre la pastoral de conjunto y la Acción Católica General.

En la introducción, el prelado de la Diócesis de Málaga explica que «la presente Carta pastoral se dirige, principalmente, a todos aquellos que trabajan en la acción evangelizadora y que se dedican a la transmisión de la fe, a través de los cauces que para ello dispone la Diócesis, principalmente en el seno de las parroquias. En primer lugar, a los sacerdotes, a quienes animamos a asumir este proyecto como un objetivo en la tarea pastoral. Se dirige también a quienes tienen alguna responsabilidad pastoral en nuestra Diócesis, a través de cualquier institución, asociación o movimiento eclesial, en el servicio del anuncio, la catequesis y la formación cristiana de niños, adolescentes, jóvenes y adultos».

«Tenemos la esperanza de dar pasos hacia una nueva etapa evangelizadora», prosigue D. Jesús, «sintiéndonos humildes “colaboradores en el campo de Dios” (cf. 1Co 3,9), podemos converger en unos criterios y unas pautas comunes, que nos ayuden a todos a remar en la misma dirección, cuando el Señor nos está pidiendo “remar mar adentro” (cf. Lc 5,4) y “pasar a la otra orilla” (cf. Lc 8,22), donde tantos hermanos esperan una luz de verdad y de esperanza».

 

La Carta pastoral "Remando juntos" completa aquí

CELEBRADA CON ÉXITO LA CENA BENÉFICA DE CARIDAD

5CenaCaridad 1

La noche del sábado 4 de noviembre, Pasión volvió a ponerse la túnica de la solidaridad, esa que nos lleva a atender a las necesidades básicas de numerosos hermanos que lo solicitan. 120 comensales acudieron a la llamada de la Vocalía de Caridad en la quinta edición de la Cena Benéfica celebrada en la Casa Diocesana. Al igual que en las cuatro anteriores, los beneficios obtenidos por la venta de entradas y las aportaciones a la “Mesa 0” se destinan a los beneficiarios de la Fundación Corinto que la Archicofradía atiende mensualmente.

5CenaCaridad 2Entre los asistentes, hermanos y allegados a la Archicofradía, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y una amplia representación de los hermanos del Nazareno de Almogía, con su Hermano Mayor, Juan A. Arrabal, al frente. La velada contó con la colaboración de José Luis (Pepelu) Ramos como presentador del evento, y el Coro Entronque que amenizó musicalmente la cena.

La Vocalía de Caridad, quiere agradecer de manera especial a cuantas empresas, instituciones y particulares colaboraron para el sorteo que se celebró durante la cena con la aportación de una gran cantidad de artículos y productos.

UN COMPROMISO DE AMOR: EL ROSARIO DE LA AURORA DE PASIÓN

Rosario 2017

Al alba del tercer domingo de octubre, como desde hace 42 años, los hermanos de Pasión tienen una cita ineludible, un compromiso de amor adquirido con la que es “más pura que el sol”. Al despuntar la mañana, con las primeras luces del día, Nuestra Madre del Amor Doloroso volvía a congregar a más de un centenar de almas para el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía.

Con puntualidad, el ordenado cortejo partía de la Parroquia de los Santos Mártires para desgranar las cuentas de los misterios gloriosos del Rosario intercaladas con las coplas marianas y eucarísticas dieciochescas de los auroros cordobeses. Así es el Rosario de Pasión, sencillo, devoto, no hace falta más. En cada misterio, en cada “avemaría”, un ruego, una petición. Un Rosario en el que se ha pedido por los presentes y los ausentes, por los enfermos, por los que sufren y por los que nos precedieron en la fe. Así, a golpe de cuentas y coplas, María Santísima del Amor Doloroso volvía al Altar Mayor de Los Mártires para presidir la eucaristía oficiada por el Director Espiritual.

Al término, las andas se trasladaban a la Capilla a los sones de “Virgen del Amor Doloroso” interpretada por guitarras y bandurrias. Una vez allí, tras las preces de rigor, se daba por acabado el Rosario. En los rosotros de los hermanos se vislumbraba esa última mirada, esa última plegaria antes de abandonar el templo y pensar que la próxima vez que salga a la calle lo hará con la Hermandad convertida en Cofradía de Nazarenos para verificar la anual Estación de Penitencia. Pero para eso, aún quedan una veintena de semanas en las que la Archicofradía seguirá acudiendo a sus plantas para el rezo de la Sabatina cada primer sábado o el Rosario por los enfermos los terceros miércoles de mes.

Sea como sea, Nuestra Madre del Amor Doloroso seguirá esperándonos a diario en la Capilla Sacramental para cobijarnos bajo su manto, escuchar con maternal ternura nuestras oraciones y llevarnos de la mano ante su hijo, Jesús de la Pasión.