UN COMPROMISO DE AMOR: EL ROSARIO DE LA AURORA DE PASIÓN

Rosario 2017

Al alba del tercer domingo de octubre, como desde hace 42 años, los hermanos de Pasión tienen una cita ineludible, un compromiso de amor adquirido con la que es “más pura que el sol”. Al despuntar la mañana, con las primeras luces del día, Nuestra Madre del Amor Doloroso volvía a congregar a más de un centenar de almas para el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía.

Con puntualidad, el ordenado cortejo partía de la Parroquia de los Santos Mártires para desgranar las cuentas de los misterios gloriosos del Rosario intercaladas con las coplas marianas y eucarísticas dieciochescas de los auroros cordobeses. Así es el Rosario de Pasión, sencillo, devoto, no hace falta más. En cada misterio, en cada “avemaría”, un ruego, una petición. Un Rosario en el que se ha pedido por los presentes y los ausentes, por los enfermos, por los que sufren y por los que nos precedieron en la fe. Así, a golpe de cuentas y coplas, María Santísima del Amor Doloroso volvía al Altar Mayor de Los Mártires para presidir la eucaristía oficiada por el Director Espiritual.

Al término, las andas se trasladaban a la Capilla a los sones de “Virgen del Amor Doloroso” interpretada por guitarras y bandurrias. Una vez allí, tras las preces de rigor, se daba por acabado el Rosario. En los rosotros de los hermanos se vislumbraba esa última mirada, esa última plegaria antes de abandonar el templo y pensar que la próxima vez que salga a la calle lo hará con la Hermandad convertida en Cofradía de Nazarenos para verificar la anual Estación de Penitencia. Pero para eso, aún quedan una veintena de semanas en las que la Archicofradía seguirá acudiendo a sus plantas para el rezo de la Sabatina cada primer sábado o el Rosario por los enfermos los terceros miércoles de mes.

Sea como sea, Nuestra Madre del Amor Doloroso seguirá esperándonos a diario en la Capilla Sacramental para cobijarnos bajo su manto, escuchar con maternal ternura nuestras oraciones y llevarnos de la mano ante su hijo, Jesús de la Pasión.

LUIS LÓPEZ Y JUAN MIGUEL BENÍTEZ, MEDALLAS DE ORO DE LA ARCHICOFRADÍA

medallas

A la finalización de la Solemne Función celebrada el 15 de septiembre, festividad de los María Santísima del Amor Doloroso, y cumpliendo el acuerdo de Cabildo de 29 de junio, los hermanos Luis López Oliver y Juan Miguel Benítez del Moral, recibiron la Medalla de Oro de la Archicofradía.

Con estas distinciones, la Archicofradía hace memoria agradecida de los mandatos como Hermano Mayor que tanto Luis (1988-1997) como Juan Miguel (1997-2003) encabezaron junto a sus respectivas Juntas de Gobierno, lográndose en ambos periodos hitos de relevancia para la historia de la Corporación como la salida bajo palio de María Santísima del Amor Doloroso o la construcción de la Casa de Hermandad.

PRESENTADOS LOS NIÑOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Presentacion nino2017

El día 12, al término del primer día de Triduo a María Santísima del Amor Doloroso, tuvo lugar la tradicional presentación de los niños a la Virgen. En esta ocasión, una decena de ellos fueron recibidos por el Hermano Mayor y presentados por el Director Espiritual y predicador de los cultos, Felipe Reina. Con este gesto, como reza el recuerdo entregado a los padres "pedimos a Nuestra Madre del Amor Doloroso que habite su ejemplo en sus corazones y les conceda la paz y el crecer en edad y sabiduría en el seno de esta comunidad cofradiera".

DISPONIBLE LA HOJA INFORMATIVA Nº 19

LS JJPALACIOS

Hermano, ya está disponible en el apartado "CIRENEO" la Hoja Informativa número 19, correspondiente al mes de septiembre. En los próximos días, la recibirás fisícamente en tu domicilio.

Ir a CIRENEO

"EL FAROL" NO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN LA FERIA DE 2017

Abanico 2016baja moradoNi farolitos ni rebujitos malagueños de vino dulce de la tierra. La casa de hermandad no acogerá esta año la habitual caseta benéfica. La Junta de Gobierno, tras una profunda reflexión, ha acordado tomarse un tiempo sabático en el que repensar el modelo de feria que hasta ahora se venía realizando.

Entre los motivos que justifican la decisión están el descenso de los beneficios obtenidos y la necesidad de invertir parte de los mismos en labores de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones. Desde que, además, se decidiera musealizar el salón de tronos, el espacio es cada vez menor y la conversión del mismo en caseta de feria hace cada vez más incompatible ese uso temporal con el habitual.

No ha sido fácil tomar esta decisión. En contra, el ambiente que “El Farol” daba a la calle Convalecientes y la oportunidad de convertir nuestra sede en punto de encuentro de hermanos y amigos que, año tras año, hacían de la misma uno de los lugares más agradables del Centro Histórico para la convivencia y la diversión. Momentos que desde luego están en la mente de muchos y que en un futuro próximo podrán volver a revivirse quizás en un lugar distinto al hasta ahora utilizado.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que durante estas pasadas ediciones han acudido a la caseta, contribuyendo con su presencia y consumición al mantenimiento de nuestra obra social. Agradecimiento que debe hacerse extensivo a todos los hermanos que de manera voluntaria y altruista se han integrado en los distintos equipos de trabajo. Una unión que tenía como finalidad un compromiso caritativo que sigue siendo prioritario para la hermandad y a favor del cual se convocarán en los meses siguientes distintas actividades.

Ojalá que años venideros, “El Farol” vuelva a brillar con luz propia en la Feria malagueña. Será, desde luego, una muy buena señal. Mientras tanto, viviremos los festejos de manera distinta. Muchas gracias.