2 FEB / CURSO DE LITURGIA

liturgiaLa delegación diocesana de Liturgia y la comisión de Formación, Evangelización y Caridad de la Agrupación de Cofradías van a celebrar durante el viernes 2 y el sábado 3 de febrero próximos, en la sala capitular de la institución de San Julián, el II Curso de Acólitos Cofrades. 

CENTRADO EN ASPECTOS EUCARÍSTICOS Las ponencias didácticas tendrán lugar de 19:00 a 21.00 horas el viernes 2 y de 11.00 a 14.00 horas el sábado. Al frente de las mismas estarán el delegado diocesano de Liturgia, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, así como Felipe Reina, párroco de los Santos Mártires, y el delegado de Liturgia diocesana de Sevilla, el reverendo Luis Rueda. A este respecto, Alejandro Pérez ha explicado que “se trata de un encuentro de acólitos cofrades sobre cuestiones litúrgicas de notable interés, especialmente centrado este año en algunos aspectos de la Eucaristía. Es el segundo que se hace en la Diócesis Malacitana y los destinatarios son los cofrades de Málaga ciudad. Tendremos tiempo en la tarde y en la mañana -añade el experto religioso- para compartir coloquios sobre la celebración litúrgica y el significado de los símbolos de la liturgia, tanto desde el punto de vista formal como de contenido. Este año culminaremos con las experiencias habidas al respecto en Sevilla, así como con una aproximación al perfil del cofrade malagueño”.

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA Según la programación del curso, el encuentro tendrá tres objetivos: la formación de los acólitos cofrades, definir mejor el perfil del mismo y “que de estos encuentros se nutra el ya creado equipo de acólitos de la Catedral”, afirma Alejandro Pérez.  Las personas interesadas en asistir al curso tan sólo deberán acudir a la Agrupación de Cofradías momentos antes del inicio de las sesiones previstas, siendo la participación libre y gratuita hasta completarse el aforo de la sala capitular.