15 OCTUBRE / ROSARIO DE LA AURORA

Rosario2017

El tercer domingo de octubre, tal y como se viene haciendo desde hace 42 años, rezaremos el Rosario junto a María Santísima del Amor Doloroso por las calles de la feligresía. El itinerario será: plaza de los Mártires, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, plaza Carmen Thyssen, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires y entrada al templo. Al regresar, celebraremos la Eucaristía y trasladaremos las andas a la Capilla Sacramental. El acompañamiento por campanilleros correrá a cargo de la “Camerata Ipagro” rezando los Misterios del RosRosario y entonando coplas de los auroros cordobeses del s. XVIII.

Para participar portando las andas, ponte en contacto con Secretaría y se te indicará cómo proceder. Para acompañar a Nuestra Madre con un cirio, basta con estar 20 minutos antes de la salida en la Parroquia, con traje oscuro y la medalla de la Hermandad.

16 AGOSTO / CONVIVENCIA DE FERIA

Convivencia feria 2017Tal y como anunciábamos, este año “El Farol” no abrirá sus puertas. Sin embargo, queremos que el espíritu de confraternización que sirve de base a la caseta y el no menos importante esfuerzo que se hace para conseguir un beneficio económico a favor de las obras asistenciales de la Archicofradía, no decaiga.

De ahí que convoquemos a nuestros hermanos y amigos a vivir una jornada de convivencia en feria para el miércoles, 16 de agosto. A partir de las 13 horas, os esperaremos en un sitio diferente, con unas vistas singulares: la terraza de la casa de hermandad del Sepulcro, en calle Alcazabilla.

Disfrutaremos de dos momentos a lo largo del día: el primero, un almuerzo con menú cerrado al precio de 25€; y el segundo, inmediatamente después y un ambiente propicio, en el que  compartiremos los caldos de la tierra.

Como quiera que el aforo para la comida es limitado por razones de espacio, rogamos a todos aquellos interesados en reservar mesa que se pongan en contacto lo antes posible –bien con el hermano mayor o a través de secretaría– para proceder a la reserva.

20-25 JUNIO / CULTOS EUCARÍSTICOS

CorpusMartires BAJA2Con motivo de la festividad del Corpus Christi, la comunidad parroquial de los Santos Mártires va a celebrar distintos cultos en honor a Jesús Sacramentado. Prueba de ello es el triduo que dará comienzo el martes 20 de junio, a partir de las 20 horas, con la celebración eucarística y proseguirá con la acostumbrada Exaltación al Santísimo Sacramento del Altar que impulsa nuestra Archicofradía. En esta edición, el encargado de loar a Cristo será el diácono permanente de la feligresía, Rafael Carmona. Los siguientes dos días y tras el convite del pan y el vino, se impartirá la bendición mayor con Jesús Sacramentado desde las capillas de las cofradías del Huerto y la Cena.

Por último, el domingo, día 25, la comunidad parroquial volverá a reunirse para compartir el banquete sacramental a las 10 horas. Acabada la celebración, se procederá a procesionar a Cristo-eucaristía por las calles de la feligresía.

Te pedimos hermano que, por la importancia de estos cultos, acudas a Los Mártires en estos días de gozo y agradecimiento al Señor.