8 ABRIL / ACCIÓN DE GRACIAS

080418 AcciondeGraciasPasada la Semana Santa, las Cofradías de la Parroquia de los Santos Mártires participaremos de la eucaristía comunitaria de acción de gracias por las distintas estaciones de penitencia, que se celebrará el Domingo 8 de abril a las 12:30 horas. A ella estamos convocados todos los hermanos de Pasión para darle gracias al Señor y a su bendita Madre por el espléndido Lunes Santo que vivimos,espiritual y cofradieramente. ¡No faltes!

3 MARZO / RETIRO DE CUARESMA LAICOS

RETIRO DE CUARESMA FIELES LAICOSLa Vicaría General de la Diócesis nos convoca el 3 de marzo a participar del RETIRO DE CUARESMA PARA LOS FIELES LAICOS. Una mañana de oración y encuentro con el Señor que, como en años anteriores, tendrá lugar en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Plaza de San Ignacio, 2) desde las 10:00 h. a las 13:45 h. Este año contará con la presencia del Cardenal Fernando Sebastián, quien dirigirá la reflexión y ayudará en la oración.

El horario previsto para el retiro es el siguiente:

10:00 h. Oración de Laudes.

10:30 h. Charla del Cardenal Sebastián: "Evangelizadores con

Espíritu".

12:00 h. Adoración Eucarística.

13:30 h. Bendición con el Santísimo Sacramento.

2 FEB / CURSO DE LITURGIA

liturgiaLa delegación diocesana de Liturgia y la comisión de Formación, Evangelización y Caridad de la Agrupación de Cofradías van a celebrar durante el viernes 2 y el sábado 3 de febrero próximos, en la sala capitular de la institución de San Julián, el II Curso de Acólitos Cofrades.

CENTRADO EN ASPECTOS EUCARÍSTICOS Las ponencias didácticas tendrán lugar de 19:00 a 21.00 horas el viernes 2 y de 11.00 a 14.00 horas el sábado. Al frente de las mismas estarán el delegado diocesano de Liturgia, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, así como Felipe Reina, párroco de los Santos Mártires, y el delegado de Liturgia diocesana de Sevilla, el reverendo Luis Rueda. A este respecto, Alejandro Pérez ha explicado que “se trata de un encuentro de acólitos cofrades sobre cuestiones litúrgicas de notable interés, especialmente centrado este año en algunos aspectos de la Eucaristía. Es el segundo que se hace en la Diócesis Malacitana y los destinatarios son los cofrades de Málaga ciudad. Tendremos tiempo en la tarde y en la mañana -añade el experto religioso- para compartir coloquios sobre la celebración litúrgica y el significado de los símbolos de la liturgia, tanto desde el punto de vista formal como de contenido. Este año culminaremos con las experiencias habidas al respecto en Sevilla, así como con una aproximación al perfil del cofrade malagueño”.

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA Según la programación del curso, el encuentro tendrá tres objetivos: la formación de los acólitos cofrades, definir mejor el perfil del mismo y “que de estos encuentros se nutra el ya creado equipo de acólitos de la Catedral”, afirma Alejandro Pérez.  Las personas interesadas en asistir al curso tan sólo deberán acudir a la Agrupación de Cofradías momentos antes del inicio de las sesiones previstas, siendo la participación libre y gratuita hasta completarse el aforo de la sala capitular.

2 ENERO / PAJE REAL

rrmmUn Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitará la Casa de Hermandad el 2 de enero a las 17:30 horas para recibir a los niños cofrades de Pasión. Si quieres venir y disfrutar de este momento especial, díselo a tus padres, abuelos, tíos, etc. para que se pongan en contacto lo antes posible con nosotros a través de los medios habituales. Nos ha dicho el enviado real que todos los niños que asistan recibirán una gran sorpresa ¡No te lo pierdas!

26 DICIEMBRE / CULTOS SAN JUAN Y COPA NAVIDAD

sannjuan

El martes 26 de diciembre, la Archicofradía celebrará la festividad de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades de Pasión. A las 19:00 horas participaremos de la Eucaristía parroquial y a la finalización, 19:30 h. rezaremos las vísperas de la Solemnidad.

Finalizados los cultos, a las 20:30 h. celebraremos la tradicional copa de Navidad. Como es habitual, cada uno aportará un plato para compartir.