23 ABRIL / MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

8c0 Iglesia Santos Martires MalagaLa comunidad parroquial de los Santos Mártires va a reunirse este domingo, 23 de abril a las 12.30 horas, para celebrar conjuntamente una Eucaristía de acción de gracias a Dios por los frutos obtenidos en la reciente Semana Santa. El párroco Felipe Reina invita a todas las cofradías a participar en este banquete sacramental en el que, además, los guiones corporativos se situarán en el bajo prebisterio.

Animamos a los hermanos de Pasión a acudir hasta nuestra parroquia para compartir, todos juntos, el cuerpo y la sangre de Cristo, a la vez que damos gracias al Padre por el desarrollo de los pasados días sacros.

6 ABRIL / TRASLADO CLAUSTRAL DEL SEÑOR Y LA VIRGEN

traslado bajaHermano: haz todo lo posible por estar en Los Mártires este jueves de Pasión, 6 de abril, a las 22 horas. En ese momento participarás de unos instantes únicos. Cada uno será capaz, en su interior, de interpretar aquello que sus sentidos captan de una manera impactante.

El Señor y la Virgen, sobre sencillas andas, serán trasladados de manera claustral desde su capilla sacramental hasta los tronos procesionales ubicados como de costumbre bajo el coro parroquial. La oscuridad del templo, las meditaciones en torno a los textos sacros, los acordes del órgano y la voz del barítono ayudarán a componer la ambientación adecuada. El resto son sentimientos que cada cual asimila, interioriza de manera distinta y luego expresa de forma diversa. Vivencias, en definitiva, de la hermandad y con sus devociones queridas.

5 ABRIL / III CONVIVENCIA DE HOMBRES DE TRONO

Entrega puestos 2017El miércoles, 5 de abril a las 20 horas, en la casa de hermandad, están convocados todos los hermanos que tendrán el honor de portar sobre sus hombros a Jesús de la Pasión y su Bendita Madre del Amor Doloroso.

En esta última cita de cuaresma, los equipos de mayordomos y capataces de ambos tronos darán las últimas instrucciones previas al Lunes Santo, incidiéndose en todos aquellos aspectos a tener en cuenta durante la jornada procesional. Del mismo modo, se procederá a repartir los puestos que cada hermano ocupará bajo los varales.

Terminada esta primera parte, sobre las 21 horas, se procederá al traslado de los tronos desde la sede social de la Archicofradía al cercano templo de los Santos Mártires.

Se ruega máxima asistencia. Muchas gracias

5 ABRIL / REUNIÓN DE NIÑOS NAZARENOS Y MONAGUILLOS

MG 9995bajaLos padres y las madres de los niños que saldrán el Lunes Santo como enlaces y varitas (1º tramo de ambas secciones) y monaguillos (tano del Señor como de la Virgen) están convocados el miércoles, 5 de abril, a una reunión a las 19 horas en la casa de hermandad.

En ella se informará de cómo dejar y recoger a sus hijos en el transcurso de la jornada procesional así como otras normas de interés y obligado cumplimiento. De la misma manera, se les va a hacer entrega de una acreditación que les identifica como familiar y que deberán tener a la vista en todo momento, en aras de preservar la seguridad de los niños.

Por la importancia del tema a tratar, se ruega máxima asistencia. Muchas gracias

2 ABRIL / FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

DSC098673 2bajaEl Domingo de Pasión es fiesta grande en la Archicofradía. Celebramos la festividad de nuestro titular, el Señor de la Pasión. Con dicho motivo, su sagrada efigie estará a dispuesta a veneración de los fieles, en la capilla sacramental. A las 12.30 horas participaremos de la Solemne Función Prinicipal de Instituto, presidida por el Rvdo. P. Antonio J. Sosa y con el acompañamiento musical de la coral de Santa María de la Victoria. Al ofertorio y siguiendo lo preceptuado en las Reglas, el secretario de Pasión realizará en nombre de todos los cofrades la protestación de fe.

Invitamos a todos los hermanos a uno de los momentos esenciales de la vida cofradiera. Aquél en el que, constituyéndonos en comunidad y junto con el resto de los fieles, participamos del banquete sacramental al tiempo que damos testimonio de nuestra fe en Cristo Jesús, Señor nuestro. Fortalecidos con el dulce néctar de la eucaristía y preparado nuestro espíritu para vivir intensamente los días santos, culminaremos la solemnidad con el rezo de la Salve Regina y el acostumbrado besapiés al Nazareno.